miércoles, 9 de febrero de 2011

Hoya kerrii variegada con manchas negras y deshidratada

9 de febrero de 2001

La semana pasada estaba perfecta y ayer me la he encontrado así.

Puede ser que sea un hongo de la humedad tal y como me dijo Lourdes de hoya-adictos, ya que estos días he puesto el humificador en el mueble del comedor para subir la humedad del ambiente y en el suelo tengo las kerriis (justamente debajo), ya que al poner el aire caliente el ambiente se seca mucho.

Ayer la pulverice con un fungicida sintético y hoy he mirado si el sustrato estaba seco y así era. Por lo que la he regado con otro para los hongos en las raíces. Puede ser que me haya pasado de fungicida, pero la planta si continua así se muere, así que no tengo nada que perder. Tengo que intentarlo.

Ya os diré si se salva o la entierro.










2 de marzo de 2011

La muerte está tan segura de su triunfo, que te deja toda una vida de ventaja. Ella ha llegado al final de su carrera.

2 comentarios:

mari dijo...

Cuando estas cosas pasan me resulta insoportable, pero vale el intento de hacerlo todo para lograr salvarla.
Así me pasa con mis ascleps de repente pasan a mejor vida, pero algunas e tenido éxito con estas "baterías de terapia intensiva". Suerte!

Meldewen dijo...

Desespera ver el como una planta se te va. Haces todo lo posible y hay veces que triunfas y otras que fracasas.

¿Qué son las baterías de terapia intensiva?

Besitos