martes, 8 de febrero de 2011

Hoya pubicalyx con cochinilla

Tengo una pubicalyx que me compre en Alemania (por Internet) hace más de dos años. La tengo en el interior de casa y hasta ahora estaba verde, aunque era como una tener una planta de plástico. No hacía absolutamente nada y eso que era una planta adulta cuando la compré. Este año por fin ha decidido sacar 3 hojas.

Algunas de sus hojas se han vuelto muy claras y la mitad de la planta está deshidratada. No sabía que le pasaba así que abrí un tema en hoya-adictos en el tema Hojas claras y mitad de la planta con deshidratación





Uno de los foreros me comentó que tenía pinta de que era cochinilla, pero no se la veía. Empecé a desenrollarla para poder sacarla de la maceta y mirar sus raíces (ya que tiene tres tallos y solo se estaba deshidratando uno) cuando descubrí que si que tenía cochinilla pero la muy .... se había escondido entre el tallo y el soporte, de forma que no se veían a primera vista.







Le he eliminado manualmente toda la que he visto mediante alcohol y he mirado el resto de las hoyas ya que se propaga con mucha facilidad y mi compacta Mauna Loa también tiene. Así que las voy a tratar con confidor.

Para ello he tapado la tierra con papel film para que no pierda mucha al sumergirla.



He preparado la solución de agua con confidor en un barreño y la he metido y dejado unos 5 minutos mojándose bien.



Después le he dado la vuelta y la he dejado 5 minutos más.

En la foto ya se puede observar que al darle la vuelta ha perdido algo de tierra.



El sustrato también se ha mojado por lo que ha llegado el confidor también a las raíces



La he dejado escurriendo bien y puesto en cuarentena. Dentro de 15 días volveré a tratarla, pero esta vez por pulverización.

No hay comentarios: