viernes, 22 de abril de 2011

Enraizando una hoja de una de hoya Obovata mediante bolitas de gel. 2ª Parte

El pasado 11 de abril del 2011 decidí sacar mi hoja de hoya Obovata de las bolitas de gel para ponerla en semi-hidróponia. Así que se ha pasado en bolitas de gel casi y año y 8 meses.

He observado que no ha sacado mucha raíz si contamos que Juan me la regaló enraizada. Pero si que he visto que ha perdido algunas y ha sacado otras nuevas.

Estos son los resultados de las raíces:




Compativas:
  • Foto derecha: Esqueje con bolas de gel recién puestas.
  • Foto izquierda: Esqueje con bolas de gel antes de quitarlas.
  • Foto inferior: Esqueje ya en arlita.

Aquí ya se puede observar que las bolitas de gel de colores se han vuelto homogéneas







Para que podáis observar con más claridad la diferencia de la bolas de gel os pongo una comparación del antes y del después

Fotos de las bolas de gel antes de ponerlas:


Foto de las bolas de gel recién quitadas:



Mi conclusión:

Las bolas de gel son muy bonitas, pero ensucian mucho a la hora de tratarlas. Son poco naturales y la planta no saca tantas raíces como otras hoyas en arlita. A eso le tienes que añadir, que si lo haces por la belleza de los colores de las bolas de gel, no dura mucho. Lo que no sé, es si ha pasado por usar nutrientes y si hubiera pasado lo mismo si solo hubiera usado agua.

Las bolitas de gel me van bien para enraizar otras plantas que con solo agua no lo he conseguido. Pero en cuanto tienen raíces las pongo en tierra.

Enlaces de interés:

Si queréis ver el procedimiento de como preparar las bolitas de gel lo encontraréis en la entrada "Enraizando una hoja de una de hoya Obovata mediante bolitas de gel"


Si queréis poner un comentario lo podéis hacer aquí mismo o en el tema "Enraizando una hoja de Hoya Obovata mediante bolitas de gel" de hoya-adictos pero en ambos tenéis que estar registrados para poder hacerlo.

Espero que os sirva de algo.

No hay comentarios: