jueves, 21 de abril de 2011

Flor de la Hoya Retusa segunda parte

He estado una semana fuera y al volver me he encontrado que mi retusa tenía más de 30 flores abierta. La lástima es que ha pasado un poco de sed y a abortado muchas que tenía por abrir. Que le vamos a hacer.

Esta es mi retusa entera. Es un regalo de Conchi


Una parte de la planta.



Flor con néctar



Le he quitado a la planta un aborto y una flor. Les he hecho una foto y después las he partido por la mitad para ver como eran.

Espero Mónica que sean de tu agrado, ya que sé que estabas muy interesada en esto.


Aborto


Aborto partido por la mitad


Flor con néctar


Flor con néctar cortada por la mitad



Comparación: derecha flor recién abierta, izquierda en proceso de secarse
Se puede apreciar la pérdida de color del rojo del centro, como el blanco de la flor se vuelve amarillento y aparece el néctar. El cual hay que decir que tiene un sabor dulce






Ahora ya solo me falta enseñaros la muerte y podréis haber visto una retusa en todo su proceso.

Yo he encontrado muy interesante ver como son por dentro, ya que a primera vista no se ven. Es lo bueno de los adelantos fotográficos que hay hoy en día :-)

2 comentarios:

Maria Dolores dijo...

La tienes preciosa. ¡Enhorabuena!

Maria Dolores dijo...

La tienes preciosa.Que la disfrutes.