miércoles, 25 de mayo de 2011

Gymnocalycium Baldianum

Al ir a regar Xavi ayer, se encontró a mi Gymnocalycium Baldianum abriendo y me dio la gran noticia y una gran alegría.

Después de dos años de espera supe que iba a ser blanca y que tenía que tener la cámara preparada para cuando diera más el sol en mi galería, ya que iba a ser el momento de su mayor belleza, su mayor esplendor.


Así de bonita era ayer ya:
Entera

De lado

Desde arriba

Hoy a las 17:00h, he cogido mis muletas, me he colgado la cámara al cuello y he ido a ver que me encontraba.
Mis ojos se han abierto de par en par al ver está maravilla. Su único defecto, no desprende olor (o yo no lo noto).

Entera

De lado

La flor abierta

Gracias Xavi. La entrada va por tí.


Información de la planta:

  • Familia: de las cactáceas y su procedencia es Argentina.
  • Temperatura: Soporta condiciones de semisombra o sol directo (unas horas) y no suele tolerar temperaturas por debajo de los 10ºC . Durante el invierno se puede tener en el interior de casa en una zona iluminada y cálida, pero a la llegada del buen tiempo hay que sacarla al exterior.
  • Agua: En época de calor necesita más riegos que la mayoría de las suculentas, pero hay que tener cuidado con pasarnos, ya que la podemos pudrir (más vale pecar que lamentar) y nada cuando hace frío.
  • Abono: Abonar durante la primavera/verano una vez al mes con productos específicos para cáctus o crassas/suculentas o que sean bajos en azufre.
  • Sustrato: Tierra porosa y con un buen drenaje. No poner planto que pueda retener el agua y por lo tanto lo absorba la planta.

7 comentarios:

M.Carmen dijo...

Yo tengo una también y me ha florecido esta semana pasada.
Y ahora hay otro capullo a punto y otro que está creciendo.
Son preciosos
Yo a estas plantas, les llamo arañitas y tengo 3 de ellas

Meldewen dijo...

Yo tengo unas cuantas :-) pero de momento no sé de que color son. Pero la simple forma del cactus me encanta.

Felicidades por tus floraciones y disfruta mucho de ellas

Besitos

M.Carmen dijo...

La mía es de color rojo-rosa. Una pasada
Y la semana pasada me floreció un echinocereus de flor amarilla. Perdona, pero no me sé el apellido, y yo le llamo el erizo.
También me ha florecido la opuntia, y hay otro Gimnocalycium con tropecientos capullines.

Cuando tenga todas las flores de mis cactus en foto, pondré una entrada en el blog.

ah! Felicidades, Qué bonito encontrar otra cactusadicta y que tenga un blog tan chulo

Diana dijo...

Soy un desastre... tenía una carnívora y al final murió cuando la transplanté porque estaba como embutida en el tuesto canijo que tenía... No se porque la flor blanca me la ha recordado y será una chorrada pero hasta la puse nombre xD

Un besote!

__Tinkerbell__ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cactusera vasca dijo...

Mi baldianum ha vuelto a florecer. Y como ves, he montado un blog exclusivo de cactus.
¡que diferencia entre tu baldianum y el mío! El tuyo es blanco, y el mío, rojo

Meldewen dijo...

Es precioso en rojo, que color más vivo.
Tengo que mirar tu blog con más calma :)