sábado, 13 de agosto de 2011

Echinopsis Subdenudata Variegata

Después de tres años viendo como preparaba la flor y sin poder contemplarla debido a que cuando iba corriendo a mi galería ya la había cerrado :( La he conseguido ver, observar, oler y fotografiar. Me sentí como una niña con zapatos nuevos, porque mira que se ha hecho de rogar... es lo único que no me gusta de esta flor, su corta vida :( .

Lo normal es que la flor empiece a abrirse por la mañana y que dure bien abierta hasta el día siguiente y durante el trascurso de ese día la pierde. Pues bien, la mía ha sido precoz (no solo lo son los hombres jajá), ya que la abrió por la mañana y al mediodía ya la estaba cerrando. Tenía un olor tenue, pero muy agradable.

Creo que es por falta de nutrientes y tengo que mirar un abono que sea más rico en potasio del que le pongo. Además este año debido a circunstancias personales, las hemos regado poco y abonado menos :( Si os fijáis a la planta se le nota falta de agua :'(



Antes de abrir


La flor abierta


La flor abierta de lado


Cerrándose


Los pelos


Muerta y a punto de ser tirada




Información de la planta:

  • Familia: de las cactáceas y su procedencia es Bolivia y Paraguay.

  • Agua: En época de calor necesita más riegos , pero hay que tener cuidado con pasarnos, ya que la podemos pudrir (más vale pecar que lamentar) y hay que bajarle o anularle el riego durante el frío.

  • Abono: Abonar durante la primavera/verano. Este tiene que ser rico en potasio.

  • Sustrato: Tierra porosa y con un buen drenaje. No poner planto que pueda retener el agua y por lo tanto lo absorba la planta.

  • Flores: Son blancas, grandes y las ramas son peludas. Cuando empieza a salir es una bola de pelo que me recuerda a una coleta jajá. Como ya he dicho más arriba su duración es de dos días.

  • Planta: Mi Echinopsis Subdenudata es variegada, la flor es idéntica a la normal, la única diferencia y que a mí me encanta, es que es de dos colores, verde y con trocitos amarillos.

5 comentarios:

Cactusera vasca dijo...

Muy bonita y nocturna. Yo aún no he conseguido que este año se mantengan los capullos. La he puesto a dieta de agua, y parece que el último capullo va para arriba.
Un saludo cactusero

Meldewen dijo...

Muchas gracias.
Por mi experiencia, los cactus cuanto más sed pasan más florecen.
Espero que salga adelante el capullo y no lo tire. La mía también ha tirado unos cuantos :(
Besos!!

Pitty dijo...

como me ha gustado tu blog! te sigo y espero leermelo enterito :D

Meldewen dijo...

Muchas gracias Pitty, en has enrojecido con tu comentario jajá.
Me gustaría hacer muchos tema más, pero me falta tiempo :(
Besos y gracias por seguirme.

Aydita dijo...

Valla preciosidad de flor! Siempre habia visto este tipo de flores en las peliculas jeje y me encantaria ver como se abre y se cierra^^ Tiene que ser una maravilla! :D Acabo de descubrir tu blog y desde ahora te sigo para ver mas cositas sobre plantas, flores..! :D Si te apetece puedes pasarte por mi blog!^^ un beso


www.aydita.blogspot.com