sábado, 28 de abril de 2012

Buganvilla variegada

Para Sant Jordi en lugar de regalarme una rosa cortada (no me gusta la flor cortada) me regalaron una buganvilla variegada :). Las hojas son fucsias y blancas, las cuales son difíciles de encontrar y más si encima es variegada :). Yo de hoja doble la había visto, pero variegada no.

No fue mi marido, ya que entre nosotros nos regalamos un libro, fue una amiga muy especial :)

No os puedo decir la procedencia de este tipo de buganvilla ya que no he encontrado nada sobre ella. Los cuidados supongo que serán igual que las normales, así que aquí os pongo la información básica.

Cuidados:
  • Floración:  Durante la primavera. Sus flores son pequeñitas, blancas, en grupos de tres y salen dentro de las hojas de colores, que son blancas, fucsia,naranja, etc y que la gente piensa que es la flor por su colorido y porque la planta también tiene hojas verdes.

  • Riego: abundante en primavera y verano, y más espaciado en otoño y sobretodo en invierno.

  • Sol: necesita mucha luz, hasta incluso sol directo.






2 comentarios:

Doble Eme Manualidades dijo...

Hola! me gustaria saber cuando se debe de trasplantar la Celedonia o Ciledonia

Meldewen dijo...

Lo siento, pero no te puedo ayudar ya que ni siquiera conozco la planta.
Suerte!